1 Pedro 2: 21-25: Pedro se incluye en el beneficio que comporta la obra del Calvario, citando en al menos 5 oportunidades a Isaías 53.
👣 Al parecer por nosotros, Jesucristo, “nos dejó ejemplo para seguir sus pisadas”, esta frase se refiere a una escritura o dibujo que puede reproducir un estudiante, un camino señalado de manera que no hay peligro de equivocarse, significa seguir muy de cerca, cómo poniendo los pies directamente en las huellas del otro.
📖 Is 53: 7 dice: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
🛐 Cristo fue el ejemplo perfecto de sumisión paciente ante el sufrimiento injusto, no respondía ni amenazaba.
📖 Ro 12: 19-20: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
🤐 Humanamente hablando, la provocación que recibió Cristo para responder incorrectamente durante su arresto, juicio y crucifixión fue muy grande, sin embargo, Él sufrió en silencio, encomendándose a Dios.
✝️ Pedro enfatiza que fue Él mismo (Cristo), quien ofreció el sacrificio, pues llevó su cuerpo a la cruz cargado con nuestros pecados.
‼️Literalmente, llevó nuestros pecados en su cuerpo o sobre su cuerpo al madero, en otras palabras, Dios no le puso encima nuestros pecados cuando ya estaba en la cruz, sino que subió a ella cargando ya, con los pecados de la humanidad.
🙌🏻 La muerte de Cristo tuvo por objeto, no sólo librarnos de la condenación que sobre nosotros pesaba a causa de nuestros pecados, sino también, para que alejándonos de los pecados, vivamos para la justicia, en obediencia y santidad.
♥️ Cristo no sólo nos da ejemplo y provee salvación, sino que también guía y protege, a quienes como ovejas descarriadas, tal como lo describe Is 53: 6, nos habíamos alejado pero que ahora volvimos al pastor y obispo de nuestras almas, enfatizando la guía, protección y el manejo sin igual que Cristo da a los que encomendamos nuestro cuidado a Él.