Listen

Description

1 Pedro 2: 4-5:
⛪ Pedro muestra la iglesia como un templo vivo y espiritual, con Cristo como el fundamento y piedra del ángulo, y cada creyente es como una piedra.

📌 La expresión “acercándoos a Él”:
❎ No hace referencia inicial del pecador que viene a Cristo para obtener salvación.
✅ Al acercamiento personal y habitual, la ocasión íntima de comunión entre el creyente y Dios, acercarse en adoración a Dios tributando oración y sacrificio.

📌 Cristo como la “piedra viva”, está viva y tiene vida en sí misma, puesto que ha resucitado y proporciona vida a otros.

📌 La frase “desechada ciertamente por los hombres" es como inservible, Jesús no encajaba en la imagen que se habían forjado acerca del Mesías.

📌 “Mas para Dios es escogida y preciosa" digno de honor, estima, distinción.

📌 Pedro no se considera a sí mismo como la roca, asegurando que la única piedra angular de la iglesia es Cristo, considerándose él entre las “piedras vivas” que se allegan a Cristo.

📖 Ef 2:20-22: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”

📌 Al acercarnos a Cristo, colocamos nuestras vidas sobre la piedra viva de Dios, quien nos sostiene y mantiene eternamente, de esta manera somos “edificados en Él como casa espiritual” formando la iglesia, el templo de Dios.

📌 Donde los creyentes ejercemos el “sacerdocio santo” en oración a través de la intercesión, mediante los “sacrificios espirituales” gratos a Dios por medio de Cristo.

🛐 En Ro 12: 1-2 tenemos que el mayor sacrificio que podemos presentar es a nosotros mismos, como sacrificio santo, viví, agradable al Señor, en obediencia porque es lo que Él espera de nosotros; hemos sido salvos para ser santos.