1 Pedro 2: 6-8:
✝️ Pedro cita Isaías 28:16, donde considera a Cristo como la piedra angular, escogida y preciosa de la construcción, la primera roca que se colocaba como fundamento, y luego, todas las demás piedras eran alineadas de acuerdo a ésta, es decir, los cristianos que confiamos en Cristo.
⛪ Así como, un edificio descansa sobre su piedra angular, sobre la cual se fundamenta el resto del edificio y de la cual obtiene fuerza y estabilidad, como cristianos necesitamos mantener nuestro norte y enfoque en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, considerando un honor, un privilegio, nuestra relación con Él.
❎ Algunos tropiezan en Cristo, porque lo rechazan o se niegan a creer en Él.
📖 Salmo 118:22 “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo”. La parte más importante del edificio de Dios, la iglesia.
⚖️ Las personas que se niegan a creer en Cristo, cometen el mayor error de sus vidas; han tropezado en la persona que pudo salvarlas, darles sentido, y han caído en las manos de Dios para juicio.
📖 Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
📌 El apóstol provee de dos opciones:
✅ Obedecer creyendo a Su llamado
❎ Desobedecer el mensaje, rechazándolo.
🙅🏻♀️ Todos los que no reciben a Cristo como su Salvador, se encontrarán cara a cara con Él como juez, debido al pecado todos los incrédulos y desobedientes están destinados a tropezar, lo cual los llevará a la condenación eterna.
🙇🏻♀️ Mantengámonos firmes en el Señor, en la profesión de nuestra fe, con nuestros ojos y nuestro enfoque siempre en Cristo.