Listen

Description

1 Pedro 3: 13-15: La respuesta correcta, la vida santa, en medio del sufrimiento injusto trae bendición.

❓ La interrogante del versículo 13, casi retórica, deja ver que el adversario a través del sufrimiento físico o dificultad material angustiaria a aquellos que querían seguir el bien, sin embargo, ningún daño real puede venir a los que pertenecemos a Cristo. Porque aún si ocurriera el sufrimiento, los cristianos somos bienaventurados, por lo tanto, no debemos asustarnos.

😃 La palabra que se traduce por bienaventurados, fue utilizada por Jesús en el Sermón del Monte, en Mt 5:3-11. Ser bienaventurados en este contexto significa feliz, muy feliz y bendecido.

🕊️ Los cristianos no debemos asustarnos de lo que los hombres pueden hacernos, en consecuencia, Pedro cita Is 8:12, la cual en contexto es parte de una exhoratación de temer a Dios antes que a los hombres.

✝️ Los creyentes debemos recordar la eterna santidad de Cristo, reverenciándolo como Señor del universo, que está en control de todas las cosas, en quien esperamos para salvación. En vez de temer a aquellos que buscan nuestra destrucción, debemos confiar en Dios como el Señor de todo, creer que Dios controla todos los acontecimientos, cuando Él gobierna nuestros pensamientos y emociones, no seremos conmovidos por lo que pueda hacer el enemigo.

🛐 Algunos creyentes consideran que la fe es un asunto personal, que debe reservarse para uno mismo, pero debemos siempre estar listos para dar razón amable y respetuosa cuando se nos pregunta acerca de nuestra fe, estilo de vida o perspectiva cristiana.

🤔 ¿Otros pueden ver nuestra esperanza en Cristo? ¿Estamos preparados para decirles a otros lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas?

🙌🏻 Con temor de Dios, preparémonos doctrinal y racionalmente, para dar la respuesta adecuada de la esperanza gloriosa, explicación efectiva que ha de hacerse con amabilidad, respeto, sin arrogancia ni autosuficiencia, escuchando las razones del interlocutor, con buena conciencia.