1 Pedro 4: 14-16:
📖 El sufrimiento nos trae la fortaleza del Espíritu, Jesús prometió una bendición para los que sufrieran en Su nombre en Mt 5:12, “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos...”
🕊️ El creyente necesita la fortaleza de Dios en medio de las pruebas, y es el Espíritu Santo que mora en nosotros el encargado de animarnos, darnos esperanza, consolarnos y darnos valor.
🙇🏻♂️ Los que han sufrido o dado sus vidas por su fe en Cristo, testifican que en los momentos de más peligro, el Señor les ha proporcionado la paz que sobrepasa todo entendimiento, han tenido tranquilidad y fortaleza que no conocían antes, así mismo, han sentido una fuerza inesperada, un sentido de privilegio y la gracia necesaria para perseverar en medio del dolor. Esteban supo lo que era contar con la presencia divina, especial, cuando testificaba y moría por su fe en Hch 6:15.
✍🏻 El apóstol Pedro afirma que hay dos tipos de creyentes: 1️⃣ Los sinceros y 2️⃣ Los que cometen graves delitos que la sociedad castiga, es justo que éstos reciban la retribución que se merecen. Además, algunos molestaban a los vecinos, el pasaje no da muchas especificaciones, pero posiblemente, trataban de imponer sus normas cristianas en la vida de los vecinos o los criticaban y jugaban.
🙇🏻♀️ La lección para nosotros es que el creyente debe tener cuidado de su comportamiento, no ser piedra de tropiezo para que sus vecinos y la comunidad reciban el evangelio.
📌 En el versículo 16, es la tercera vez que a los creyentes se les llama cristianos, nos recuerda que si sufrimos sea por causa de nuestra conducta cristiana, así no tendremos nada de que avergonzarnos, sino que confiadamente compartiremos el mensaje de Cristo.
🛐 Además de evitar la vergüenza podemos glorificar a Dios, adorarlo por medio de una conducta intachable que a Él le agrade, vivir en santidad y obediencia a Su palabra.
🙌🏻 La buena conducta y sufrimiento, redunda para la gloria del Altísimo.
📖 Ro 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”