Listen

Description

1 Pedro 4: 17-19:
🗣️ Refiriéndose a la iglesia, Su pueblo, el autor anuncia que el Señor aplicará la disciplina cuando crea conveniente, y que ese tiempo ha llegado para los creyentes, para que se arrepientan y enderecen sus caminos.

♥️ El juicio al que hace referencia, no es al juicio futuro, sino a la disciplina, puesto que Dios al hijo que ama disciplina, He 12.

🤔 Cuando sufrimos hemos de preguntarnos: ¿Sufro por causa del nombre de Cristo, porque he sido obediente y fiel? O ¿Sufro porque he desobedecido, me han encontrado culpable, y por eso se oponen al evangelio? ¿Me está disciplinando Dios para que me arrepienta? Abraham, David y Pedro desobedecieron al Señor y sufrieron las consecuencias de tal acto.

⚠️ Si Dios disciplina aún a los salvos, entonces los que no han aceptado el evangelio están en un peligro mucho mayor.

⚖️ Si los creyentes necesitan disciplina terrenal a través del juicio de Dios, ¿Cuánto más recibirán los no creyentes?

🍃 Si los creyentes con dificultad se salvan, gracias a la misericordia y a la gracia divina, ¿Qué oportunidad tienen los que rechazan a Cristo?

🛐 Es posible que la voluntad divina sea que en ocasiones atravesemos por tribulaciones y aflicciones. Dios no impide que tengamos problemas, éstos son necesarios para fortalecer nuestra fe, forjar el carácter de Cristo en nosotros y volvernos a su camino, no hemos de sorprendernos cuando viene el sufrimiento.

📖 Pablo testificó que él sabía en quién había confiado, y estaba completamente persuadido de que Dios era capaz de cuidarlo y cumplir su voluntad en él, en 2 Ti 1:12

📌 Pedro utiliza el término “encomendar”, que era utilizado por los griegos como un término bancario, y hacía referencia a cuando se depositaban los valores para que estuvieran seguros.

🙌🏻 Pedro nos anima, a que en medio de la tribulación, debemos depositar nuestras vidas en manos del Señor, el fiel Creador, y nos exhorta a hacer el bien, no queriendo que el creyente sea tratado o tenido como malechor; si hemos de sufrir, que sea por obedecer al Señor.