1 Pedro 4: 7-11:
🛐 Pedro se refiere al inminente regreso de Cristo por su iglesia, la brevedad de tiempo que queda, es la motivación para vivir para Cristo y servirle, como resultado, los cristianos debemos velar y ser sobrios, para que seamos capaces de orar.
📖 Ef 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”
💒 La frase “tened entre vosotros fervientemente amor” en el original, fervientemente se usaba para describir los músculos tensos de un atleta que se esforzaba por ganar una carrera. El amor no egoísta del cristiano y la preocupación por otros, debe practicarse hasta el punto de dar sacrificialmente para bien de ellos.
♥️ “Porque el amor cubrirá multitud de pecados” esta clase de amor que se mantiene con esfuerzo, que no es ciego, ve y acepta los errores del otro.
🏡 El amor cristiano puede mostrarse por medio de ofrecer comida y alojamiento, ofreciendo hospitalidad, siendo amigable con los extranjeros, sin murmuraciones hacia aquellos que están viajando. En época de persecusión, la hospitalidad era especialmente bienvenida por los cristianos que se veían forzados a viajar a nuevas regiones.
🤵🏻 Cada don debe usarse para ministrar o servir a otros, la frase “como buenos administradores” podría traducirse como buenos mayordomos. El mayordomo era alguien que servía como administrador de una casa, no tenía riqueza propia, sino que administraba la riqueza de su amo, de acuerdo con los deseos y dirección del amo.
🎁 El don proviene de la gracia de Dios, Su gracia se manifiesta a la iglesia, en tanto, que los creyentes ejercitan sus dones espirituales sirviéndose los unos a los otros, Su gracia es multiforme, tiene diversas formas, está rica en variedad.
✍🏻 Pedro dividió el servicio cristiano en dos categorías principales, el que habla y el que ministra, relacionadas con la distinción que los líderes de Dios hicieron entre los diferentes papeles del ministerio en Hch 6: 2-4.
🕊️ Estas dos funciones generales de la obra de Dios, a menudo se superponen, ambos grupos funcionan por medio de la dependencia y provisión bondadosa de Dios. La razón para confiar en la Palabra de Dios y el poder divino, es que Dios reciba la alabanza por medio de Jesucristo.
🙇🏻♀️ Nuestra identificación como cristianos es una invitación, no sólo a tener su misma mente, sino también a sufrir en el cuerpo por Él, apartándonos del pecado y utilizando los dones recibidos como buenos administradores de la gracia, para ser manifiesta en el servicio a los hermanos.
🙌🏻 Pedro llevó una palabra apropiada de alabanza como bendición, “por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”