Listen

Description

1 Pedro 5: 10-14:
⏳ En comparación con la eternidad, el sufrimiento durará por un poco de tiempo.

🍃 Algunos de los lectores serían establecidos y fortalecidos en el transcurso de su vida, otros serían librados del sufrimiento porque partirian a la eternidad, lo que sí es seguro, es que todos los fieles seguidores de Dios, tenemos asegurada la vida eterna con Cristo, donde no habrá más sufrimiento.

🙇🏻‍♀️ El creyente que sirve y vive en los tiempos difíciles, cuenta con una gran promesa, Dios se ocupará de él durante todo los sufrimientos de esta vida. Pedro lo enseña de la siguiente manera:

📌 El Dios de toda gracia nos da de su gracia, para que Su poder se manifieste en la debilidad de sus siervos.
📌 El mismo Dios de toda gracia nos llamó a Su gloria eterna mediante Jesucristo, al renacer para una esperanza viva por el poder de la resurrección de Jesucristo de los muertos.
📌 Él nos restaura, establece, fortalece y afirma; cada una de estas palabras nos dice acerca de lo que el sufrimiento está diseñado que haga por el creyente.

🕊️ Dios nos restaura por medio del sufrimiento: la palabra que se traduce significa arreglar una fractura, es decir, suplir lo que falta o arreglar lo que está roto. Así es que el sufrimiento, si se acepta con humildad, confianza y amor, puede reparar las debilidades de carácter de una persona y suplir cualquier cosa que haga falta. Dios permite el sufrimiento para disciplinarnos y que crezcamos espiritualmente.

📖 He 12:11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

🕊️ Dios nos establece por medio del sufrimiento: esto quiere decir que nos hace sólidos como el granito. El sufrimiento y el dolor, o hacen colapsar, o dejan con una solidez de carácter tal, que nunca habría podido obtenerse de otra manera. Si enfrentamos las pruebas con una constante confianza en Cristo, surge como el acero que ha sido templado al fuego.

🕊️ Dios nos fortalece por medio del sufrimiento: nos llena de fuerza. Una vida sin fuerza ni disciplina se vuelve débil, se queja por todo. No sabemos realmente lo que nuestra fe representa para nosotros hasta que ha sido templada en el horno de la aflicción.

🕊️ Por medio del sufrimiento, Dios nos afirma: esto quiere decir que vacía el fundamento. Cuando tenemos que enfrentarnos con la aflicción y el sufrimiento, crecemos en la fe, descubrimos cuáles son las cosas inconmovibles. Es en la hora de la prueba, cuando descubrimos las grandes verdades en las que se fundamenta la vida cristiana.

🙌🏻 Pedro, al pensar en todo lo que Dios hace por nosotros, sólo puede exclamar en alabanza diciendo, “a Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”. El apóstol muestra la intensidad de su compromiso de testificar sin tener vergüenza de la verdad de Dios, lo cual contrasta el comportamiento cobarde que había tenido previo a la crucifixión de Cristo, por eso vivimos en la verdadera gracia de Dios, y una vez más desea que los cristianos que están sufriendo, puedan experimentar la perfecta paz de Dios en sus vidas, confiando que tenemos una esperanza viva, la vida eterna en el Señor.