Santiago 1: 22-25:
✍🏻 Santiago le ha explicado a sus lectores que al soportar las pruebas y vencer la tentación recibiremos la corona de vida; y es en medio de las pruebas, que como creyentes debemos ser prontos para oír la Palabra de Dios, tardos para hablar y tardos para airarnos.
🙌🏻 Pero no se trata solo de oír la Palabra, sino de responder a ella con una obediencia activa, de ser hacedores de la Palabra.
👂🏻 Los que solo son oidores se engañan a sí mismos, al ser olvidadizos la Palabra no produce transformación, no hace ninguna obra en sus vidas.
👀 Al mirar con detenimiento a la perfecta ley de Dios, al espejo del evangelio, nos veremos reflejados tal cual somos, veremos la corrupción que hay en nuestro corazón, todas las imperfecciones producto del pecado, que sólo puede ser lavado por la sangre de Cristo.
🙇🏻♀️ En esa perfecta ley, al ser hacedores de ella, al permitir que el Espíritu Santo nos moldee vamos a tener libertad. Jn 8:31-32. La verdad de Dios, de Cristo, Su Palabra, nos hace libres de pecado y de condenación, al perseverar en ella, en obediencia, entonces seremos bienaventurados, seremos bendecidos en las obras, porque estaremos haciendo la voluntad del Padre, cumpliendo Su Palabra, siendo hacedores de ella.
🎞️ Puedes ver el vídeo en mi canal de YouTube: https://youtu.be/Lqi_7-P7Jdg
Dios les bendiga!!