Listen

Description

📖 En el Salmo 14 el salmista describe la necedad y corrupción del hombre que lo lleva a un ateísmo moral y práctico, afirmando que Dios no existe hace obras abominables de impiedad, de maldad, se deleita en la iniquidad, y dice el texto “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (v.3).

🔥 Ese texto, es similar a la explicación de Pablo en Ro 3:10-12, no hay justo, no hay quien busque a Dios, todos se apartaron. Pero ¡cuán grande es la misericordia y el amor de Dios! que por su gracia envío a Cristo en nuestro lugar a pagar el precio de nuestras rebeliones, por la fe somos justificados en Jesucristo. ¡Gracias Señor por tu misericordia!

🙏🏻 Ahora Dios nos ve justos, borró nuestras rebeliones para la gloria de su Nombre, para que le sigamos y sirvamos en santidad. En medio de la persecución, de la aflicción, podemos estar seguros porque en su misericordia, Él es nuestra esperanza. (v.6)

🔥 El Salmo culmina con una expresión de victoria, pues el Salvador vendrá por segunda vez en Gloria y majestad, para juzgar al mundo, para juzgar a las naciones, “se gozará Jacob, y se alegrará Israel” (v.7).

🙇🏻‍♀️ Alegrémonos en nuestro Señor y Salvador porque nos mostró su misericordia, porque viene otra vez, y oremos por aquellos que aún no le conocen, por los que le niegan o persiguen a su Iglesia, para que en su misericordia, pueden ser alcanzados y reconocer a Cristo Jesús como Señor y Salvador.