¿Sabéis qué es para mi el triunfo?
El pasado fin de semana, fui testigo de la grandeza del ser humano. Se celebraba una fiesta, concretamente una despedida de soltera. Podría ser algo banal o superfluo, pero después de un año y medio de represión, de no salir, de atarnos de pies y manos con miedo y aislamiento. Celebrar una despedida de soltera era una maravillosa y colorida excusa para abrir los brazos a la diversión.
Hubo un plan marcado como en todo evento. Lo que no estaba previsto es que todas las invitadas, engalanadas con su mejor sonrisa y disposición, remáramos hacia el mismo puerto. Remáramos a aquella playa altruista que acoge a todo aquel que solo busca hacer feliz al otro. Escondimos miedos, recogimos las secuelas de la pandemia, y nos contagiamos de la mejor versión del otro. Como un verdadero sistema. ¿Por qué?
Porque cuando todas tus acciones, van dirigidas a hacer sonreír a una persona, a hacerla sentir especial, a apoyar cualquier decisión, su felicidad es tu mayor triunfo.
Esta persona y entrañable despedida de soltera donde veinte descocidas se convirtieron en sistema con un objetivo común, viene acompañada por la desnuda y sincera reflexión de Irene Vallejo, titulada "El color del dinero". Columna de opinión publicada en El Heraldo de Aragón. Además cerramos el capítulo con una alegre, divertida y elocuente frase de la escritora Megan Maxwell: "Quien tiene magia no necesita trucos".