Gente normal es una novela de Sally Rooney que nos narra la historia de Marianne y Connell dos compañeros de instituto que no se cruzan palabras, él es popular, tiene una gran cantidad de amigos en el colegio, juega bien al fútbol, su madre es empleada doméstica y trabaja para la familia de Marianne, ella por su parte es una chica que no tiene trato con nadie en el instituto salvo algunas palabras que cambia con Connell cuando este va a buscar a su madre la casa de ella. Los padre de Marianne ambos son abogados, su padre falleció en un accidente de auto y la relación con su madre y hermano es pésima.
La narración consiste en que estos dos personajes poco a poco se van a ir encontrando, de a poco se van a ir volviendo amigos, amantes, novios, pero todo por fuera del instituto… Ocultando el secreto, pero también nos va a contar la historia de dos personas que con el paso del tiempo se van a ir desencontrando y encontrando mutuamente, que van a estar juntos y separarse pero siempre vuelven el uno al otro. Connell, incapaz de abrirse en sus sentimientos a Marianne quién demuestra un poco más pero no quiere mostrarse como una persona dependiente de cariño por lo que actúa con indiferencia en ciertas situaciones.
La historia nos va contando la evolución de los personajes desde los últimos momentos del instituto hasta algunos años de la universidad y como les cuesta alejarse el uno del otro después de compartir tantos años juntos, cómo a pesar de las parejas que van teniendo no pueden sentir lo que sienten con el otro. Una historia en la cual cada uno puede identificarse con las situaciones que atraviesan estos personajes tanto como pareja como de manera individua.
Un relato que puede pasar como real, con situaciones de la vida, con aspectos que recuerdan a "Tan poca vida" de Hanya Yanagihara y en la que la forma de la narrativa es particular, ya que cada capitulo esta separado por distancias de varios meses, años, generando vacíos para especular que es lo que sucede.