Listen

Description

Fuimos testigas que los derechos de las mujeres no tienen lugar en Costa Rica, un acosador fue elegido presidente y se le defendió más a él de lo que nunca se defienden a las mujeres. 

La historia siempre es la misma, antes que reconocer la humanidad de las mujeres hay que pensar en la economía, en la reputación de los agresores, en los tiempos, en los chistes, en lo delicadas y sensibles que somos...todas las excusas para no defender nuestros derechos. Por eso no más sutilezas es necesario más que nunca, mientras sigan tratando de hacernos callar, de convencernos que calladitas somos más bonitas, que somos enemigas las unas de las otras, tenemos que seguir hablando, tenemos que seguir compartiendo, tenemos que seguir sumando al feminismo.

Hasta la palabra nos la han tratado de robar, la respuesta a la desigualdad de las mujeres siempre es minimizarla, por qué feminismo y no humanismo, porque el humanismo niega la existencia de problemas asociados al género, niega la lucha en específico de  las mujeres. No hemos ganado la lucha, es el momento de ser más feministas que nunca, es el momento de que todos seamos feministas.