Bitácora de un Alma. Respuestas para psique.
Marcarnos metas y trabajar para conseguirlas forma parte de nuestro ADN. Es lo que nos permite evolucionar como seres humanos en particular y como especie en general. Resulta tan necesario como saludable, y la ambición tiene una función básica en este proceso.
Todo radica en lo que nos mueve a lograr los objetivos que nos marcamos. ¿Para qué lo hacemos? Resulta clave, de vez en cuando, tomar perspectiva y revisar nuestras motivaciones. La ambición es un espectro con tres puntos clave, muy distintos de vivir la ambición:
1. Falta de ambición o conformismo.
2. Ambición sana.
3. Exceso de ambición o codicia.
De estas tres maneras distintas de vivir la ambición, una de ellas nos acerca a su cara luminosa mientras que las otras nos condenan a su cara oscura. En su aspecto sano, la ambición es un poderoso agente de transformación; quienes se atreven a darle rienda suelta, son capaces de cambiar su realidad y sus circunstancias.
Si quieres conocer más sobre el espectro de la ambición y cómo moverte en su lado sano para que sea benéfica en tu vida, escucha esta Bitácora de un Alma.
De Mí, Para Ti, Para Nosotros.
Mariana García Quintana. © Copyright Todos Los Derechos Reservados
.
.
#ambicion #autoconocimiento #vidaplena #vidasaludable #motivacionpersonal #codicia #ADN #evolucion #transformacion #bienestar #saludemocional #respeto #comportamientohumano #bitacora #psicologiaprofunda #demiparatiparanosotros #marianagarciaquintanapsi #marianagarcia