Listen

Description

010 - 1Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
 ▪︎El apóstol  Pedro escribe una carta de esperanza para animar, fortalecer, y ayudar a perseverar en la fe, a los creyentes que estaban pasando por diversas pruebas siendo perseguidos, atribulados, perdiendo sus propiedades y familiares.
▪︎I. El Dios de toda gracia
▪︎ El Dios de toda gracia es el proveedor de la esperanza viva, que está reservada en los cielos, para el creyente y que nos anima a permanecer en la fe.
1Pe 1:3-4 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Ro 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
 
▪︎II. que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo▪︎ El mismo Dios de toda gracia que es el proveedor de la esperanza viva, nos llamó a su gloria eterna mediante Jesucristo.
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
 ▪︎III. después que hayáis padecido un poco de tiempo▪︎
Cuando sufrimos, sentimos a veces como que el dolor nunca terminará. Que la prueba no tendrá fin. Pero en comparación con la eternidad, el sufrimiento durará solo "un poco de tiempo". Algunos serán establecidos y fortalecidos en el transcurso de su vida. Otros serán librados de su sufrimiento porque partirán a la eternidad. La esperanza viva del creyente es una vida eterna asegurada con Cristo donde no habrá sufrimiento.
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Ap 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,  ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron.
 ▪︎V. Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
▪︎Cada una de estas cuatro palabras nos dice algo acerca de lo que el sufrimiento está diseñado que haga para el creyente.
☆ Perfeccione significa restaurar, reparar lo que está roto.  Dios permite el sufrimiento para disciplinarnos y que crezcamos espiritualmente.
Fil 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (He 12:5-11).
☆ Afirme significa echar las bases, el cimiento para crecer en la fe.
Col 2:7 arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
☆ Fortalezca quiere decir llenar de fuerza. La fortaleza del creyente viene de Dios.
Ef 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
☆Establezca significa hacer tan sólido como el granito.
Job 23:10. Mas Él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro.
☆El creyente que sirve y vive en los tiempos difíciles cuenta con una gran promesa: Dios se ocupará de él durante todos los sufrimientos de esta vida.
▪︎Descansemos en las promesas del Dios de toda gracia. Dios te bendiga y te guarde.