NOTAS AMPLIADAS DEL CAPÍTULO:
https://estudioiber.com/minimalismo-diseno/
Hay una palabra a la que cada vez le estoy cogiendo más cariño y además, me siento cada día más identificado con ella. La palabra es “freelance”, cuya primera referencia escrita se le atribuye a Walter Scott, escritor británico del Romanticismo. En su novela Ivanhoe, que se publicó en 1820, pero que transcurre en la Inglaterra del siglo XII, aparecen los Free Lances, cuya traducción literal es «lanzas libres». Eran mercenarios, guerreros independientes que ofrecían sus servicios a cualquiera que necesitara de sus armas.
Para que todos nos entendamos, un freelance no es más que un autónomo de toda la vida que ofrece sus servicios y cobra por ello. Pero me interesa mucho que nos detengamos en el inicio de la palabra, el término “free”, que significa «libre» en inglés y todo lo que significa este concepto. Pues bien, de alguna connotación positiva como esta, de alguna negativa y de cómo he conseguido yo vivir siendo diseñador freelance con Estudio Iber, hablaremos en este episodio. Sin tapujos, como siempre. Así que vamos al lío.
Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en www.ignacioberges.com y en Instagram o Twitter @ignacioberges Estaré encantado de escuchart