Listen

Description

Hola, soy Gloria Cano, tu coach de respiración y te agradezco por practicar conmigo en esta quinta temporada de #ParayRespira.

Esta semana, en nuestro episodio 123: Respira, Escucha, Conecta.

Te invito en esta práctica a continuar entrenándonos en reconocernos y reconocer nuestro hábitat, ese espacio que ocupamos, que nos contiene y nos hace posibles.

Vamos a entrenar no sólo el reconocernos, sino que para hacerlo vamos a practicar la escucha y a enfocar nuestra atención, así que esta práctica entrena varios aspectos simultáneamente, así: #Respiro, #Escucho, #Conecto.

Comencemos…

Este ejercicio puede hacerse en cualquier momento y lugar. Aunque puedes encontrar que te resulta más poderoso hacerlo en distintos lugares para verificar cómo cambian tus sensaciones y tus hallazgos en las distintas circunstancias. Si quieres puedes cerrar los ojos, o también puedes suavizar o bajar tu mirada para que puedas poner toda tu atención en tu respiración y tus sensaciones corporales.

Vamos a hacer 3 respiraciones largas y profundas tomando y soltando el aire por la nariz. Al inhalar nota cómo tu abdomen se expande y al exhalar nota cómo tu abdomen se contrae. Siente tu cuerpo, fíjate si hay alguna parte que te llama la atención y quédate ahí, enviándole tu respiración…

Inhala y tu abdomen se expande … Exhala y tu abdomen se contrae

Inhala y tu abdomen se expande… Exhala y tu abdomen se contrae

Inhala y tu abdomen se expande… Exhala y tu abdomen se contrae

Sigue respirando lenta y profundamente por tu nariz.

Lleva tu atención a tus pies, mueve los deditos y pon ambos pies en el piso. Fíjate en la Tierra que te sostiene y te acoge sin restricciones, nota el espacio que ocupas, es tu lugar, nadie más lo ocupa.

Inhala y siente el espacio que ocupas, Exhala y agradece tu espacio.

Inhala y siente el espacio que ocupas, Exhala y agradece tu espacio.

Ahora fija tu atención en escuchar tu respiración, escucha el aire al inhalar y al exhalar…

Inhala… Exhala…

Inhala… Exhala…

Inhala… Exhala…

Ahora vas a escuchar tu corazón, fíjate en su latido… puedes poner una mano sobre el pecho para que puedas sentirlo más fácil… escucha tu corazón, que literalmente en cada latido te recuerda quién eres.

Sigue respirando, escuchando tu respiración, escuchando tu corazón y poco a poco comienza a atender a los sonidos a tu alrededor, escucha cómo suena el lugar en donde estás, cuál es la banda sonora del espacio que ocupas en este momento… atiende a los sonidos cercanos y lejanos… conecta con ellos y fíjate cómo cambian tus sensaciones… ve cambiando tu atención entre escuchar tu respiración, escuchar tu corazón y escuchar tu entorno… conecta el espacio interior con el espacio exterior.

Inhala… Escucha Exhala… Conecta

Inhala… Escucha Exhala… Conecta

Inhala… Escucha Exhala… Conecta

¡Terminamos! ¿Cómo te sientes?

¡Gracias por practicar conmigo! Y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y sugerencias sobre la práctica.