Hola, soy Gloria Cano, tu coach de respiración y te doy la bienvenida al episodio 157 de #ParayRespira.
Esta semana nuestra invitación se llama Poner el amor en acción, un ejercicio propuesto por el Heartmath Institute, quienes llevan más de 25 años estudiando la Inteligencia del Corazón.
Nuestros estados de ánimo, actitudes, pensamientos y sentimientos fluyen como vibraciones, que aumentan y disminuyen a lo largo del día, en función de nuestras acciones y reacciones, especialmente en estos momentos de tantos cambios y situaciones difíciles en todo el mundo.
Estas "vibraciones" que emanamos hacia los demás y hacia el medio ambiente varían según nuestra mente, emociones y disposición. Una manera fácil de mantener una vibración más alta es practicar volver al corazón cuando nos sentimos estresados o excitados y luego entrelazar cualidades de amor, cuidado, bondad, aprecio o compasión en nuestras interacciones. Eso es poner el amor en acción. Cualquiera que experimente estas cualidades del corazón reconoce su valor transformador.
Recuerda que todos estamos conectados energéticamente, por lo que es hora de usar nuestra inteligencia colectiva para abrir más nuestros corazones y liberar nuestro amor para que se vuelva viral. Así que regálate unos minutos y practiquemos juntos.
Comencemos…
Siéntate en una posición cómoda, con la espalda recta y ambos pies en el piso. Si puedes, cierra los ojos o baja la mirada suavemente. Nota la silla en que estás, nota la tierra bajo tus pies, que te acoge sin restricciones.
Comienza con la respiración natural: Inhala y exhala por la nariz, sin forzar tu respiración. Observa cómo tu cuerpo se eleva con la inhalación y desciende con la exhalación. Enfoca tu atención en tu respiración. Si tu mente divaga, tráela gentilmente de vuelta a la respiración.
Ahora vamos a poner el amor en acción.
1. Céntrate en tu corazón y respira amor y aprecio. Esto calienta nuestro corazón y aumenta la coherencia en la intención de nuestro corazón.
2. Respira suave y lento e imagina con cada respiración que tu mente, tus emociones y tu cuerpo se calman por dentro. Esto ayuda con la concentración.
3. A continuación, visualiza a más personas conectándose con el amor, la bondad, la compasión y el respeto de su corazón en sus interacciones para reducir la separación y generar nuevas soluciones que sirvan al todo mayor.
A medida que el corazón colectivo despierta, esto puede eventualmente transformar el malestar civil causado por la separación y despejar el camino para que las personas se lleven bien entre sí: un primer paso hacia la creación de un mundo más saludable y armonioso.
4. Ahora irradiemos nuestro amor y compasión inclusivos a todos los que sufren en todo el planeta a causa de guerras, hambrunas y muchas otras dificultades.
¡Terminamos! toma unas cuantas respiraciones profundas, regálate un momento para reintegrarte a tu entorno.
Recuerda que puedes realizar este ejercicio varias veces al día, en cualquier momento y lugar.
Mover más amor a través de nuestro sistema es activar la inteligencia y los beneficios del amor. A medida que más personas practicamos estas cualidades del corazón, se pone más amor en el campo energético, lo que facilita que otros hagan lo mismo y, eventualmente, todas las naciones.
¡Gracias por practicar conmigo! Y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y sugerencias sobre la práctica.