Hola, soy Gloria Cano, tu coach de respiración y te doy la bienvenida al episodio 166 de #ParayRespira.
Esta semana nuestra invitación se llama Puesta a Tierra para Bajar la ansiedad, un ejercicio sencillo pero potente que puede ayudar a calmar los pensamientos ansiosos y mantener la concentración y la atención.
Este es un ejercicio de conexión a tierra que se puede realizar casi en cualquier lugar y no requiere ningún equipo ni material, ¡solo tu cerebro!
Así que tómate unos minutos para relajar tu mente, cuerpo y espíritu mientras practicamos juntos.
Comencemos…
Siéntate en una posición cómoda, con la espalda recta y ambos pies en el piso. Si lo deseas y puedes, cierra los ojos o baja la mirada suavemente. Nota la silla en que estás, nota la tierra bajo tus pies, que te acoge sin restricciones.
Comienza con la respiración natural: Inhala y exhala por la nariz, sin forzar tu respiración. Observa cómo tu cuerpo se eleva con la inhalación y desciende con la exhalación. Enfoca tu atención en tu respiración. Si tu mente divaga, tráela gentilmente de vuelta a la respiración.
Inhala profundamente, ahora mantén manteniendo un momento el aire dentro y luego suéltalo en una exhalación larga y profunda.
Una segunda vez, inhala y tu abdomen se expande y Exhala y nota cómo tu abdomen se contrae
Una tercera vez, inhala y tu abdomen se expande y Exhala y nota cómo tu abdomen se contrae
Siente tu cuerpo comenzando a relajarse, siente la quietud y la tranquilidad a medida que la tensión comienza a desvanecerse… no hay nada más que hacer y nada más que ser, sólo respira y relájate.
Cuando lleguen los pensamientos, déjalos flotar como nubes en el cielo, no te apegues a ellos, concéntrate en inhalar lentamente y luego exhalar lentamente.
Siente cómo el estrés abandona tu cuerpo mientras te conectas con una sensación de serenidad.
Y ahora en este tranquilo espacio interior visualiza un gran Árbol con un tronco ancho y fuerte que se extiende por el centro del cuerpo desde la cabeza hasta los pies.
Tómate unos momentos para sentir su poder y energía vibrante.
Ahora visualiza las raíces del árbol creciendo desde la planta de tus pies, y enraizándose en el suelo haciendo su camino cada vez más profundo, creando una reconfortante sensación de fuerza y poder.
Enraizarse de esta manera nos proporciona una fuerza interior que nos mantendrá centrados y protegidos.
Así que, ya sabes, cuando la vida se vuelva abrumadora, puedes sentarte por unos momentos más y conectar con este sentimiento de fuerza y poder.
Ahora, suave y lentamente, toma otra inhalación profunda y mientras exhalas a tu propio ritmo, permite que tus ojos se abran y continúa sintiendo esta sensación de conexión a tierra, llevándola con su fuerza y poder a tu mundo exterior, sabiendo que puedes usar esta respiración para anclarte cada vez que pierdas el equilibrio.
¡Muchas Gracias por practicar conmigo! Y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y sugerencias sobre la práctica.
Música: The Provisions by Blue Dots Sessions. https://app.sessions.blue/browse/track/260264"