Hola, soy Gloria Cano y te doy la bienvenida al episodio 175 de #ParayRespira.
Esta práctica, se llama #5MinutosdeAceptación y nos permite conectar con la calma, con los ritmos de la naturaleza y practicar la aceptación, propiciando un balance más saludable, al activar la parte de nuestro sistema nervioso encargada de la reparación y el descanso (llamada sistema nervioso parasimpático).
Comencemos…
Siéntate en una posición cómoda. Pon ambos pies en el piso, siente la Tierra que te acoge sin restricciones. Cierra los ojos. Respira despacio, tomando y soltando el aire por la nariz. Concéntrate en tu respiración, y siente cómo el aire entra en tu cuerpo y cómo sale de él.
Inspira profundamente y exhala lentamente liberando cualquier resistencia.
Inhala suavemente contando hasta cuatro, exhala lentamente contando hasta seis en cada respiración
Esta es una invitación a abrazar el momento presente tal como es. Siente cómo una sensación de calma y tranquilidad te va invadiendo poco a poco. Los pensamientos van y vienen, y cuando lo hagan simplemente reconócelos, sin juzgarlos y luego guía suavemente tu atención de regreso a tu respiración.
Imagina que estás junto a la orilla de un mar en calma. Observa el océano mientras las olas van y vienen. Subiendo y bajando con el ritmo de tu respiración. Fíjate cómo el ritmo del mar te recuerda el ritmo natural de la vida.
Ahora cambia tu conciencia a tu cuerpo nota cualquier área de tensión que puede surgir cuando piensas en una situación que te resulta difícil de aceptar.
Al inhalar lleva tu respiración hacia esas áreas permitiéndoles suavizarse, soltarse con la exhalación.
Tómate un momento para expresar amabilidad hacia ti mismo/a y regálate palabras amables y compasivas tales como:
• me acepto tal como soy
• abrazo el flujo de vida
• todo está bien aquí y ahora.
Inhala profundamente atrayendo la aceptación y comprensión y al exhalar libera cualquier apego a cómo deberían ser las cosas, deja que tu exhalación se lleve cualquier resistencia.
Terminamos. ¿Cómo te sientes?
Gracias por dedicar este momento a la aceptación. Aceptar el momento presente sirve para empoderarnos.
A medida que encuentras la paz dentro de ti y tus circunstancias, abre lentamente tus ojos, que sostienen este sentido de aceptación y paz interior.
¡Gracias por practicar conmigo y por compartirme tus hallazgos y sugerencias sobre la práctica!
Música:
Turning on the Lights by Blue Dot Sessions
ocean waves sea beach close stereo Sound Effect from Pixabay