Hola, soy Gloria Cano, y te doy la bienvenida al episodio 189 de #ParayRespira.
¿Y si disminuir la ansiedad y lograr tranquilidad fuera más fácil y divertido de lo que pensamos?
Regálate unos minutos y practica conmigo #ElBailedelPollo.
Comencemos…
Este ejercicio se parece mucho al baile del pollo, ponte de pie con los pies separados al ancho de las caderas, ahora, inspira y suelta lentamente el aire por la nariz, mientras toma consciencia de la Tierra que te sostiene y te acoge sin restricciones.
Empuña ambas manos y llévalas frente a tu pecho flexionando los brazos (como si fueran alas).
Ahora, mientras respiramos suavemente por la nariz, vamos a subir y bajar los brazos, golpeando nuestras costillas, justo como si estuviéramos haciendo el baile del pollo, mientras sonreímos recordando un momento divertido o simplemente sintiendo cómo éste baile del pollo nos permite mover el cuerpo y salir del estado de tensión, de ansiedad o preocupación que podemos estar sintiendo en este momento.
Continúa respirando por tu nariz mientras subes y bajas los brazos golpeando tus costillas… como si estuvieras haciendo el baile del pollo...
¡Terminamos! ¿cómo te sientes?
Después de un par de minutos, muy posiblemente sientas cómo tu pecho se ha relajado con el movimiento y tu ansiedad también ha disminuido, inclusive puede que te sientas alegre.
Esta práctica está inspirada en los ejercicios del Maestro Ping, quien lleva más de 25 años enseñando QiGong y TaiChi. Este movimiento sirve para soltar tensión, disminuir la ansiedad y ponernos en disposición para realizar alguna actividad que requiera nuestra atención.
¡Muchas Gracias por practicar conmigo y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y sugerencias sobre las prácticas! Cuéntame, ¿Qué opinas de este ejercicio? ¿Cómo te pareció este episodio?
Música: Skyway by Blue Dot Sessions