En este Para y Respira vamos a hacer una pausa para Respirar y Apreciar.
Vamos a conectarnos con una persona, una mascota, un lugar, una situación, en fin, conectar con alguien o algo por quien sintamos verdadero cariño, aprecio, amor.
Puedes hacer esta pausa para Respirar y Apreciar tantas veces al día como lo desees, resulta muy útil cuando estás preparándote para una reunión que sientes que será especialmente difícil para ti, también cuando vas a comenzar una actividad que requiera toda tu creatividad, tu atención y sabiduría.
Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo que requiere tu atención y vigilancia.
Vamos a hacer 3 respiraciones profundas tomando y soltando el aire por la nariz,
tomamos el aire y soltamos…
tomamos el aire y soltamos…
tomamos el aire y soltamos…
Ahora vamos a llevar nuestra atención a nuestro corazón, si te es más fácil puedes poner las manos sobre el pecho y eso te puede ayudar a concentrar tu atención en tu corazón.
Y como si estuviéramos respirando desde el corazón, como si el aire estuviera entrando y saliendo desde nuestro corazón vamos a concentrarnos en esta persona, esta mascota, esta situación, este lugar por quien sentimos un gran aprecio y vamos a respirar lenta y profundamente 3 veces mandándole todo nuestro aprecio, cariño, amor a esa situación, a esa mascota, a esa persona, a ese lugar a través de nuestra respiración…
tomamos el aire, apreciamos y soltamos…
tomamos el aire, apreciamos y soltamos…
tomamos el aire, apreciamos y soltamos…
¿Cómo te sientes? ¿Notas una sensación de más liviandad, de bienestar o de relajación? Ese es el poder de Respirar y Apreciar.
#respirar #ParayRespira #respiracionconsciente #Otraperspectiva