Listen

Description

Hola, soy Gloria Cano y te doy la bienvenida a Para y Respira, el espacio para re-conectarte, recargar la pila y cambiar de perspectiva, usando sólo unos minutos de tu tiempo y la respiración como herramienta básica.

Varias personas me han preguntado por un ejercicio para recuperar el equilibrio y la armonía en momentos de estrés o ansiedad, por eso en este Para y Respira vamos a retomar una práctica que hicimos hace un tiempo y que es muy útilpara armonizar nuestro sistema; este tipo de respiración es equivalente a tomar agua suficiente para permanecer saludable.

Es curioso, porque muchos de nosotros buscamos el equilibrio y la armonía afuera y resulta que tenemos cerca una herramienta simple pero poderosa para conectar con la armonía de la vida. Así que esta semana vamos a RESPIRAR para ARMONIZAR

Puedes usar estos ejercicios tantas veces como sientas que lo necesitas durante el día. Sólo requieres estar ahí y conectar contigo a través de la respiración.

Los estudios muestran que el ritmo de la respiración es fundamental para equilibrar nuestro sistema nervioso y ya se ha demostrado que respirar unas 6 veces por minuto nos ayuda a la armonía y el equilibrio. Por eso en el ejercicio de hoy te invito a experimentar una respiración con ese ritmo.

Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo o alguien que requiere tu atención y vigilancia.

Vamos a hacer respiraciones largas y profundas tomando y soltando el aire por la nariz. Al inhalar nota cómo tu abdomen se expande y al exhalar nota cómo tu abdomen se contrae. Hagamos un par de respiraciones de esta manera:

Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande.      Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae

Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande.       Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae

Ahora, siguiendo con estas mismas respiraciones largas y profundas notando el movimiento de nuestro abdomen vamos a inhalar en 4 tiempos y a exhalar en 4 tiempos. Yo voy a contar, por lo que tu sólo tienes que seguir mi voz. Empecemos…

1. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

2. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

3. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

4. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

5. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

6. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

7. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

8. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

9. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

10. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

11. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

12. Inhala 1-2-3-4 Exhala 4-3-2-1

Terminamos. Respira de manera natural y a tu propio ritmo. ¿Cómo te sientes?

Puedes hacer esta pausa tantas veces como lo desees, resulta muy útil repetirlo varias veces al día porque nos permite calmarnos, conectar con nosotr@s, sentir el cuerpo y estar en el presente. ¡Además tu cuerpo, tu mente y tu espíritu lo agradecerán!

¡Gracias por practicar conmigo! Y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y consultas sobre la práctica.