Listen

Description

Hola, soy Gloria Cano y te doy la bienvenida a este nuevo episodio de #ParayRespira, tu espacio para re-conectarte, recargar la pila y cambiar de perspectiva, usando sólo unos minutos de tu tiempo y la respiración como herramienta básica.

En este #ParayRespira vamos a #respirarconlatierra; vamos a conectar con ella, con su ritmo que es nuestro propio ritmo. Vamos a armonizarnos sintiendo su energía que nos acoge sin restricciones a todos los seres vivos; y por eso es que para muchas culturas la Tierra se asocia con la Madre, con la Pacha Mama.

Comencemos…

Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Pon ambos pies en el piso, siéntelos firmemente apoyados en él, percibe cómo la Tierra te acepta, percibe el espacio que sólo tu ocupas en este momento. Si quieres cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo o alguien que requiere tu atención y vigilancia.

Vamos a hacer respiraciones largas y profundas tomando y soltando el aire por la nariz. Al inhalar nota cómo tu abdomen se expande y al exhalar nota cómo tu abdomen se contrae. Hagamos un par de respiraciones de esta manera:

Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande

Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae

Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande

Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae

Ahora, siguiendo con estas mismas respiraciones largas y profundas notando el movimiento de tu abdomen,

“Deja que tu atención se mueva a un lugar en la Tierra que sientas que es el lugar más hermoso del mundo. Puede ser cualquier lugar -una escena de montaña con árboles, lagos y ríos, una playa, o un árido y arenoso desierto con muy poca vida-, cualquier lugar que tú percibas como bello. Ve tantos detalles como puedas.

«Por ejemplo, si el lugar que elegiste es una escena de montaña, ve las montañas y las nubes blancas y abultadas. Ve y siente el bosque y los árboles moviéndose con el viento. Ve los animales. Mira hacia abajo las claras aguas de los ríos. Empieza a sentir amor por este lugar y por toda la naturaleza. Continúa creciendo en este espacio de amor con la naturaleza hasta que tu corazón esté latiendo con el calor de tu amor.

Sigue respirando lenta y profundamente por la nariz…

1. Inhala … Exhala …

2. Inhala … Exhala …

3. Inhala … Exhala …

4. Inhala … Exhala …

«Cuando sientas que el tiempo es correcto, con tu intención, envía tu amor al centro de la Tierra para que la Madre Tierra pueda sentir directamente el amor que tienes para ella. Si quieres, puedes colocar tu amor en una pequeña esfera que lo contenga y enviarlo a la Madre. Pero es tu intención lo que es importante. Entonces espera, como un niño. Espera hasta que la Madre envíe su amor de regreso a ti y lo puedas sentir. Tú eres su hijo, y yo sé que ella te ama.

«Cuando el amor de la Madre entre en tu cuerpo, ábrelo completamente dejando que este amor se mueva a cualquier parte y por todo tu cuerpo. Déjalo entrar a todas tus células. Déjalo moverse por dondequiera que desee moverse. Siente este hermoso amor con el que tu Madre te ha envuelto y permanece en esta unión con la Madre Tierra hasta que sientas completa esta experiencia».

Terminamos. ¿Cómo te sientes? Recuerda que puedes #Respirarconlatierra cada vez que necesites o desees sentirte parte de ella, cuando tu día esté lleno de pendientes y quieras un momento de pausa para recargarte y recordar que no estamos solos, que somos parte de la Tierra que nos contiene y nos hace posibles.

¡Gracias por practicar conmigo y por compartirme tus hallazgos sobre la práctica.