Hola, soy Gloria Cano, tu coach de respiración y te doy la bienvenida al episodio #73 de Para y Respira en el que te invito a #respirar y #descansar.
Esta práctica de #RespirayDescansa tiene como propósito integrar pequeñas pausas de descanso en nuestra dinámica de actividades cotidiana, por eso es un ejercicio muy corto en el que nos vamos a tomar pausas de 1 minuto cada vez para descansar usando nuestra respiración como apoyo.
La idea es que simplemente hagas respiraciones largas, profundas, inhalando y exhalando por tu nariz y que recuerdes que cuando haces respiraciones con las exhalaciones más largas logras una mayor relajación y cuando haces respiraciones equilibradas (que igualan la duración de la inhalación y la exhalación también regulas tu energía).
Así que regálate unos minutos para experimentar esta práctica.
Comencemos…
Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo o alguien que requiere tu atención y vigilancia. Pon ambos pies en el piso y siéntelos firmemente apoyados en el suelo. Revisa cómo están tus hombros, fíjate que estén relajados y lejos de tus orejas; revisa cómo está tu espalda, que esté recta pero en una postura cómoda.
Deja ir cualquier tensión que sientas en tu cuello, garganta y mandíbula.
Vamos a hacer respiraciones largas y profundas tomando y soltando el aire por la nariz. Al inhalar nota cómo tu abdomen se expande y al exhalar nota cómo tu abdomen se contrae. Hagamos un par de respiraciones de esta manera:
Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande
Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae
Inhala…. Nota cómo tu abdomen se expande
Exhala … Nota cómo tu abdomen se contrae
Sigue respirando lentamente a tu ritmo observa tu respiración y descansa… simplemente inhala y exhala con un ritmo que te sea cómodo, puede ser con exhalaciones más largas que las inhalaciones (como cuando suspiramos) o inhalando y exhalando de manera equilibrada en un ritmo que te sea fácil de seguir 3:3, 4:4, 5:5…
Respira... Descansa…
Respira... Descansa…
Completamos 1 minuto...
¿Cómo te sientes? Respira de manera natural y a tu propio ritmo.
¡Gracias por practicar conmigo! Y recuerda que estoy atenta a tus comentarios y consultas sobre la práctica.