Hola, soy Gloria Cano y te doy la bienvenida al episodio 75 de #ParayRespira. En este episodio la invitación es: RESPIRA y APRECIA TU CORAJE, un ejercicio para apreciar el coraje que demuestras cotidianamente y que muchas veces pasas por alto pero que forma parte fundamental de ti. Así que hoy vamos a conectarnos con nosotros mismos, con situaciones en las que hayas demostrado coraje y apreciarnos por eso.
Demostramos coraje cuando realizamos alguna actividad, aunque sintamos miedo, aunque sea difícil y las otras personas nos critiquen por hacerlo, también mostramos coraje cuando nos esforzamos por cumplir un sueño, por sacar adelante a nuestra familia, por apoyar una causa en la que creemos, o cuando estamos ahí firmes, con esperanza, a pesar de las dudas y la incertidumbre que nos suscita el futuro.
Comencemos…
Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo o alguien que requiere tu atención y vigilancia. Pon ambos pies en el piso y siéntelos firmemente apoyados en el suelo. Revisa cómo están tus hombros, fíjate que estén relajados y lejos de tus orejas; revisa cómo está tu espalda, que esté recta pero en una postura cómoda.
Vamos a hacer 3 respiraciones profundas tomando y soltando el aire por la nariz,
tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…
tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…
tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…
Ahora vamos a llevar nuestra atención a nuestro corazón, si te es más fácil puedes poner las manos sobre el pecho y eso te puede ayudar a concentrar tu atención en tu corazón.
Vamos a seguir haciendo respiraciones largas, profundas, tomando el aire por la nariz, sosteniéndolo mientras apreciamos y luego soltándolo lentamente por la boca como si estuviéramos soplando una velita… En cada respiración vas a apreciar una situación en la que hayas demostrado coraje.