Listen

Description

Hola, soy Gloria Cano y te doy la bienvenida al episodio 77 de #ParayRespira.

RESPIRA y SIENTE TU PRESENCIA es un ejercicio para conectar con tu poder interno, con tu luz, con tu espíritu o como quieras llamar a la energía vital que habita en todos nosotros, nos mueve y nos permite fluir en todas las circunstancias grandes y pequeñas que surgen en nuestro vivir y convivir cotidianos.

Comencemos…

Si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Cierra los ojos, excepto si estás conduciendo, manejando maquinaria o cuidando de algo o alguien que requiere tu atención y vigilancia. Pon ambos pies en el piso y siéntelos firmemente apoyados en el suelo. Revisa cómo están tus hombros, fíjate que estén relajados y lejos de tus orejas; revisa cómo está tu espalda, que esté recta pero en una postura cómoda. Revisa tu mandíbula, que no estés apretando los dientes, revisa cómo están tus manos y ponlas suavemente sobre tus muslos.

Vamos a hacer 3 respiraciones profundas tomando y soltando el aire por la nariz,

tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…

tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…

tomamos el aire y el abdomen se expande… soltamos el aire y el abdomen se contrae…

Lleva tu atención a tus pies, siéntelos firmemente apoyados en el piso,

Con cada inhalación toma conciencia de la tierra que te sostiene, te acepta, te permite afirmarte sobre ella… siente la energía de la Tierra bajo tus pies y cómo esta energía sube por tus piernas y te llena por completo. Con cada exhalación agradece a la Tierra por sostenerte y hacer posible tu vida ahora.

Ahora lleva tu atención a tu corazón, si te es más fácil puedes poner las manos sobre el pecho y eso te puede ayudar a concentrar tu atención en tu corazón.

Con cada inhalación Siente su latido, su ritmo que te acompaña siempre, que te recuerda que estás viva y que se expande y se contrae como la vida misma, pulsando, moviéndose en un ciclo infinito de expansión y contracción. Con cada exhalación envía tu expande tu amor a tu alrededor y siente cómo esa potencia lo llena todo.

Ahora lleva tu atención al espacio que hay sobre tu cabeza, al Cielo, al espacio de infinitas posibilidades, con cada inhalación siente la inmensidad del cielo abriéndose para recibirte, disfruta ese espacio amplio, infinito, lleno de luz, donde todo es posible. Con cada exhalación siente cómo tu presencia conecta ese Cielo con la Tierra y permite que el amor que eres fluya a tu alrededor.

Vamos a seguir haciendo respiraciones largas, profundas, tomando y soltando el aire por la nariz, siente tu presencia en este momento y lugar, ocupando tu espacio y conectando el Cielo con la Tierra, con cada respiración expandes tu luz, tu presencia y tu amor a tu alrededor.

Una vez más…

Otra más..

Terminamos… ¿Cómo te sientes?

¡Gracias por practicar conmigo! ¡Gracias por compartir tu presencia y expandir tu luz!

Recuerda que estoy atenta a tus comentarios y sugerencias sobre la práctica.