Algunas personas me han preguntado: ¿Cómo saber cuál es mi propio ritmo de la respiración? Y por eso en este Para y Respira vamos a hacer una pausa para RESPIRAR a TU RITMO.
Este ejercicio nos permite entender mejor cómo respiramos cotidianamente y también observar cómo nuestro ritmo va cambiando durante el día dependiendo de las situaciones que estamos experimentando. Así podremos comprender más fácil cómo la respiración cambia cuando cambian las emociones y también cómo las emociones cambian cuando cambiamos el ritmo de la respiración.
No hay una única respuesta correcta, lo importante es darnos cuenta de cómo respiramos cotidianamente y cómo cuando cambiamos ese ritmo podemos cambiar nuestras emociones porque enviamos señales poderosas a nuestro sistema nervioso para que se calme o se active según el ritmo que utilicemos.
Puedes hacer esta pausa para Respirar a tu ritmo tantas veces como lo desees, resulta muy útil repetirlo varias veces al día porque nos permite conocer más sobre nuestro propio ritmo, conectar con nosotr@s, sentir el cuerpo y estar en el presente, sin pensar en el pasado ni en el futuro.
#respirar #respiracionconsciente #parayrespira #otraperspectiva