Listen

Description

¡Hola! Soy Gloria Cano y te doy la bienvenida a nuestra cuarta temporada de #ParayRespira.

Iniciamos esta nueva temporada con la invitación Simplemente ¡Respira!; un ejercicio para darnos cuenta cómo una acción aparentemente tan sencilla como respirar y que realizamos todo el tiempo es fundamental para mantenernos vivos/as y para la armonía y la paz en el vivir.

Y es que esta cultura que vivimos valora mucho las cosas complejas y pasa por alto las cosas sencillas y lo más loco es que cuando buscamos alivio del estrés y la angustia que nos trae ese vivir corriendo tras las complejidades que nos creamos en la vida, la salida habitualmente aparece en el disfrutar de las acciones más sencillas y que realizamos todo el tiempo: como respirar, por ejemplo. Como movernos, como comer, como pasar tiempo con nuestros seres queridos, jugar con los hijos, jugar con la mascota, compartir con amigos, como dormir, como observar la naturaleza o disfrutar del arte en cualquiera de sus formas.

Así que esta semana, simplemente ¡respira!

Comencemos…

Como lo hemos hecho en otros ejercicios, si puedes siéntate cómodamente y separa tu espalda del respaldo de la silla. Relaja tus hombros. Relaja tu mandíbula. Relaja completamente tus manos y, si puedes, cierra tus ojos.

Este primer ejercicio consiste en reconocer que «Al inspirar, sé que estoy inspirando. Al espirar, sé que estoy espirando».  Tan solo reconocemos la inspiración como inspiración y la espiración como espiración. Así de simple.

«Inspiro . Espiro ».

«Inspiro . Espiro ».

«Inspiro . Espiro ».

¡Gracias por practicar conmigo durante esta cuarta temporada de #ParayRespira. 

Te espero la próxima semana con más prácticas y aprendizajes sobre la respiración!