En su episodio de esta semana Dodekachordon se viste de gala para recibir a uno de los más refinados y sutiles músicos del panorama históricamente informado, el cellista y violagambista escocés: Jonathan Manson.
Su carrera musical se ha decantado por lo históricamente informado. Durante diez años fue violonchelista principal de la Orquesta Barroca de Ámsterdam, con la que interpretó y grabó más de 150 cantatas de Johann Sebastian Bach. Actualmente Jonathan dedica la mayor parte de su tiempo a la música de cámara, interpretando repertorio que va desde el Renacimiento hasta el Romántico.
Una de sus colaboraciones más largas es al lado del clavecinista Trevor Pinnock, que ha dado lugar a grabaciones aclamadas por la crítica de las sonatas de Bach para viola da gamba y clavecín y, junto con la violinista Rachel Podger, Pièces de clavecin en concert de Rameau.
Su pasión por la enseñanza, la ha demostrado como profesor de violonchelo barroco y viola da gamba en la Royal Academy of Music de Londres desde 2003, además de invitado habitual de la Guildhall School of Music, el Royal College of Music, el Trinity Laban Conservatoire, Conservatorio de Birmingham y el Royal Welsh College, entre otros.
De su interpretación el diario alemán Kölnische Rundschau escribió:
“Manson… deja que las melodías respiren y bailen con entonación pura y sonido maduro…”
Disfrutemos del sonido y maestría de Jonathan Manson.