En el episodio de esta semana Dodekachordon recibe a uno de los primeros grandes maestros del estilo históricamente informado, el gran violinista y director de orquesta italiano: Angelo Ephrikian, en su onomástico 110.
Hijo de padre armenio y madre veneciana con inclinaciones artísticas evidentes, por lo cual comenzó a estudiar violín y composición, posteriormente al llegar a la juventud siguió estudios clásicos universitarios escogiendo derecho como carrera. Tras concluir la carrera trabajo algún tiempo hasta que finalmente se decantó por la música como profesión.
Desempeñó un papel importante en el redescubrimiento de las obras de Vivaldi, fundando el Istituto Italiano Antonio Vivaldi en 1947, al lado de Antonio Fanna. Se dedicó a la dirección, ocupándose principalmente de la música instrumental italiana del siglo XVIII. En 1948 fundó, y luego dirigió durante algunos años, la Orquesta de la Escuela Veneciana, que fue la primera orquesta de cámara italiana de la posguerra.
Desde febrero de 1958 fue director de la Orquesta AIDEM de Firenze. En 1979 fue nombrado director de la orquesta permanente del Angelicum de Milano, hasta 1982.
Disfrutemos de la ortodoxia y tradición del gran maestro Angelo Ephrikian.