Esta semana Dodekachordon tiene la oportunidad de recibir a uno de los ejecutantes de tecla e improvisadores natos más interesante de la música actual, el poli instrumentista francés: Freddy Eichelberger.
Con gusto por la música desde pequeño, inició estudios formales a los seis años. Pronto se decantó por el órgano, por lo cual comenzó a estudiarlo con Odile Bailleux y Jean Boyer en el Conservatoire National de Région de Lille, donde ganó el primer premio en 1988.
Profesor de improvisación en los cursos anuales de Souvigny en Sologne, en el Festival d'Improvisation de Lausanne y en el Centre for Ancient Music de Ginebra, también es llamado como entrenador vocal (Centre de Musique Baroque de Versailles, Atelier Lyrique de Tourcoing para las producciones Clemenza di Tito de Glück y El barbero de Sevilla de Rossini).
Toca regularmente y graba con Dulziainas, Doulce Mémoire, Sagittarius, Continuum, Sine Titulo, Isabel d'Este, XVIII-21 y practica teatro musical con Sophie Boulin (Delicias y tormentos en modo menor, en la Péniche Opéra) y con la Brujas (Shakespeare en Ballades, París, otoño de 1998).
Cautivémonos con la magia acústica y sonido cosmopolita del gran músico galo: Freddy Eichelberger.