Tenemos el gusto de presentar a uno de los más destacados artistas jóvenes de la escuela históricamente informada, el joven laudista francés, Thomas Dunford.
Miembro de una familia musical encabezada por su padre el reconocido violagambista Jonathan Dunford. Nacido en Paris en 1988, a los nueve años descubrió el sonido del laúd por medio de la connotada laudista Claire Antonini, con quien de inmediato comenzó su formación artística. Completo su formación musical en el Conservatoire de Musique de Paris en 2006 como alumno de Charles-Edouard Fantin obteniendo el primer lugar con honores.
Buscando perfeccionarse y conocer más la escuela historicista viajó a Basilea para estudiar en la Schola Cantorum de dicha ciudad con Hopkinson Smith. Ahí mismo tomó clases de perfeccionamiento con Rolf Lislevand y Julian Bream, dos de los maestros más reconocidos de laúd. Asimismo trabajó contenidos antiguos y repertorio con figuras de la talla de: Eugène Ferré, Paul O’Dette, Pascale Boquet, Benjamin Perrot y Eduardo Eguez.