Esta semana Dodekachordon se viste de gala con uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la música, el flautista francés: Emmanuel Pahud.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Consiguió primeros premios en las competiciones internacionales de Kōbe en 1989, Duino en 1988 y Ginebra en 1992, donde fue galardonado con 8 de los 12 premios especiales. También ha ganado el "Soloist Prize" en los premios de la Radio de la Comunidad Francófona de Suiza y el "European Council's Juventus Prize". Asimismo, ha sido laureado por la Fundación Yehudi Menuhin y por la International Tribune for Musicians de la UNESCO. En junio de 2009 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por su contribución a la música.
Con veintidós años fue nombrado solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la batuta de Claudio Abbado; puesto que había ocupado anteriormente en la "Orquesta de la Radio de Basilea", la "London Philharmonic", la "Bayerische Runfunk", la "Philarmonique de Radio France" y la "Filarmónica de Múnich" (Münchner Philharmoniker). Es, hasta hoy, el solista más joven en conseguir este puesto en la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Disfrutemos de la pericia y sensibilidad de un gran artista que se enfrenta a todos los materiales musicales posibles: Emmanuel Pahud.