Esta semana en Dodekachordon nos encontramos con uno de los grandes maestros de la escuela históricamente informada, el poético y delicado cellista y director de orquesta japonés : Hidemi Suzuki.
Hidemi Suzuki tuvo inclinaciones musicales desde muy pequeño, pues en su casa había una marcada inclinación por la música occidental de concierto.
Ha construido una exitosa carrera como violonchelista moderno, que le dio una fama por su delicadeza y depurada técnica.
Después de haberse formado y estudiado en diversas escuelas tanto en Japón como en el extranjero, regresa a su país en el 2001 donde fundó y se convirtió en director de Orchestra Libera Classica, un grupo de instrumentos de época centrado en Haydn y la época clásica. Fue miembro del Bach Collegium Japan, el Boccherini Quartet, la Tokyo Bach Mozart Orchestra, Classical Players Tokyo y el cuarteto Mito dell'Arco.
También trabajó con el arquero mexicano Luis Emilio Rodríguez en la reconstrucción de métodos de construcción de arcos e instrumentos históricos.
Deleitémonos hoy con la maestría envolvente de Hidemi Suzuki.