Listen

Description

En su episodio de esta semana Dodekachordon se engalana al rendir un homenaje en su 58 Aniversario-Nacimiento a una de las más grandes artistas que tuvo el panorama históricamente informado, la violagambista belga: Sophie Watillon.

Sophie Watillon creció en un entorno de música barroca ejecutada en instrumentos originales. Siete miembros de su familia, incluyéndola, ofrecieron alrededor de 200 conciertos, lo que le dieron una experiencia muy temprana.

A pesar de su casi absoluta dedicación a la música antigua no dejó de lado la moderna y contemporánea, estrenando obras para viola de Bernard Foccroulle, Pierre Bartholomée, Arvo Pärt y otros, algunas de las cuales estaban dedicadas a ella.

En los últimos años de su vida fue profesora de viola da gamba en la Escola Superior de Música de Catalunya de Barcelona, y también dirigió la reconocida clase de viola da gamba en el conservatorio del suburbio bruselense de Woluwé-Saint-Pierre.

Su prematura muerte que sorprendió a todo el mundo, privó de una ejecutante no solo dedicada por completo al sonido, si no también de una artista refinada y sutil.

Disfrutemos del sonido eterno y brillante de Sophie Watillon.