Esta semana Dodekachordon se viste de gala con la presencia de uno de los más destacados maestro y ejecutante de música históricamente informada, el contratenor y director de orquesta francés: Gerard Lesne, sin duda uno de los más activos del panorama musical.
Con una formación musical heterodoxa, nada cercana a la música de concierto, inició como cantante de rock, teniendo intensa actividad en este campo. En 1979 el tenor Zeger Vanderteene lo presentó con René Clemencic, el gran maestro de la cuerda de contratenor e incansable investigador de los repertorios medievales y barrocos. Comenzó a estudiar con él y pronto demostró dotes naturales para cantar en esa tesitura. Pronto su fama como intérprete comenzó a crecer y su actividad se volvió incansable por lo que ha participado con todas las grandes agrupaciones especializadas en el estilo histórico y se ha presentado en todas las salas importantes de música.
Su intenso trabajo en pos de la difusión de la música francesa lo llevó a ser nombrado en 2004 Chevalier des Arts et des Lettres. Además de recibir el premio Académie Charles Cros in honorem por su carrera.