Listen

Description

Beneficios de la amistad

Por los acontecimientos recientes en el mundo muchos hemos visto alterada nuestras relaciones con los demás. Existen beneficios de la amistad y aunque no se debe tener una visión utilitarista de esta tampoco podemos despreciar el bien que nos hace compartir con nuestros seres queridos.

Tener amigos tiene efectos dramáticos en nuestra felicidad, bienestar mental y longevidad. Las relaciones de amistad nos brindan beneficios sociales y emocionales que no están presente en otro tipo de interacciones interpersonales como las que se tienen con extraños y conocidos casuales.

Los amigos pueden promover nuestro bienestar e incluso la supervivencia. La exclusión social y el distanciamiento con las personas dan lugar a sentimientos similares al dolor físico, y los déficits en la capacidad o motivación para formar y mantener relaciones amistosas son un síntoma de enfermedades como el autismo y la depresión. Menciono esto para entender que la amistad nos puede afectar a nuestro cuerpo y a la vez los mecanismos por los que se da la amistad pueden verse afectados por alteraciones en este. Lastimosamente las redes de amistad tienden a ser más pequeñas a medida que las personas envejecen y se asocian al sentimiento de soledad y aislamiento social con las consecuencias para la salud que esto puede implicar.

La medida en que los vínculos sociales pueden contribuir a la salud mental, y en general ser un recurso saludable, todavía no está del todo clara y se continúa estudiando, pero parece depender de la naturaleza y las características de estas relaciones. El ser humano es un ente social y preservar esta función parece ser beneficiosa para nosotros como lo es el movimiento,  el sueño y la alimentación.

Más información: https://saludmv.com/estilo-de-vida/beneficios-de-la-amistad/

La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.