La investigación sobre el comportamiento sexual de las personas mayores todavía adolece de graves déficits. La actitud de las personas mayores hacia la sexualidad en general y su propia sexualidad es aún menos liberal que la actitud de los más jóvenes. La frecuencia de las relaciones sexuales disminuye, principalmente por falta de pareja o por problemas de salud. Hay muchas otras formas de comporta-miento sexual que cobran relevancia en la medida que envejecemos; especialmente, las expresiones de cariño.
Se ha demostrado que se mantienen relaciones sexuales hasta edades longevas, y que el estado de salud y de salud sexual autopercibidos son elementos que mediatizan las relaciones sexuales en la vejez, espe-cialmente en los hombres. En las mujeres, la menor influencia de estos elementos plantea la necesidad de un conocimiento más profundo de su comportamiento sexual.
Más información: https://saludmv.com/estilo-de-vida/la-sexualidad-cuando-envejecemos/
La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.