Lastimosamente dependiendo de la exposición a la radiación ultravioleta (RUV) los esfuerzos del cuerpo no alcanzan para compensar los daños que esta causa, la contaminación en la época actual y el agotamiento de la capa de ozono son factores que aumentan los daños de la RUV que se suman a malos hábitos de exposición al sol que puede ser con fines recreativo, como el ir a las playas o practicar deportes al aire libre y otros laborales como los trabajos del sector agrícola y la construcción.
La RUV es un carcinógeno ambiental conocido y la exposición al sol es el factor de riesgo modificable más crítico para el cáncer de piel. En la actualidad por lo menos 1 de cada 5 personas será diagnosticada con cáncer de piel en el transcurso de la vida y la incidencia anual de cáncer de piel en E.E.U.U. supera la cifra de cáncer de mama, pulmón, próstata y colon juntos.
Razón por la cual se hace necesario tener una cultura de cuidado de exposición a la RUV y de forma global impulsar la disminución de la contaminación. Los protectores solares han estado en el mercado durante mucho tiempo, es un producto que está en constante innovación y es necesario saber usarlos. También existen algunas dudas frecuentes que buscaremos responder en este artículo.
Más información: https://saludmv.com/estilo-de-vida/los-protectores-solares-salvan-vidas-mitos-y-recomendaciones/
La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.