Las estrategias de prevención y la investigación se han centrado en intervenciones que se basan en influir en los comportamientos individuales, un enfoque que amplía las desigualdades en salud. En cambio, las intervenciones deben tener como objetivo sistemas completos como la salud, la educación, el gobierno local y las comunidades para abordar las causas sociales, económicas y ambientales subyacentes de la mala salud.
La enorme carga de las enfermedades no transmisibles es notable, causan una de cada tres muertes en todo el mundo , también lo es el hecho de que algunos de sus principales factores de riesgo, el tabaquismo, una dieta poco saludable, falta de actividad física y consumo excesivo de alcohol, son en gran parte evitables. A medida que la occidentalización de los estilos de vida se hace sentir gradualmente en los países de ingresos bajos y medios, a medida que la población mundial envejece y persisten las continuas presiones comerciales por dietas y hábitos poco saludables, las enfermedades cardiovasculares continúan incapacitando y matando. Los factores de riesgo del comportamiento son notoriamente difíciles de abordar, pero sus consecuencias en el cuerpo (presión arterial elevada, aumento de glucosa en sangre, lípidos en sangre elevados, exceso de peso) son fáciles de ver.
Más información: https://saludmv.com/actualidad-medica/prevencion-de-enfermedades-y-el-desarrollo-social/
La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.