Los cuentapasos o podómetros se han vuelto recientemente una herramienta popular para motivar la actividad física. La duda puede ser, si de verdad funcionan para este propósito y si los podemos usar a nuestro favor.
La actividad física regular es uno de los comportamientos más importantes que las personas pueden realizar para mejorar o mantener una buena salud. Estar físicamente activo proporciona beneficios de salud en general y para muchas afecciones, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades mentales y varios cánceres además de mejorar la calidad de vida.
Las intervenciones con podómetro pueden ayudar a abordar el desafío de la inactividad física en la salud pública. No solo se trata de comprar un cuentapasos o empezar a usar el del móvil o reloj inteligente que tengamos. Debemos tener claro nuestro objetivo de caminar más y mantenernos activos. Para esto a veces puede ser necesario un recordatorio.
Si bien no creo conveniente la obsesión con las mediciones de los aspectos biomédicos de nuestra vida. Ante la necesidad que surge en un mundo donde predomina una cultura sedentaria que busca mantenernos pegados a nuestros asientos, el recuerdo y el tener un dato concreto de cuánto nos falta movernos puede ser beneficioso para lograr integrar el movimiento en nuestras vidas.
Más información: https://saludmv.com/estilo-de-vida/usar-los-cuenta-pasos-a-nuestro-favor/
La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.