Listen

Description

Uso de aplicaciones (m-Health) para el manejo de enfermedades

En los últimos 20 años, las mejoras en las tecnologías de la información y la comunicación, junto con Internet móvil; que ofrece conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento, han llegado a jugar un papel clave en las soluciones modernas a los problemas de salud. Así, la salud móvil (m-Health) brinda servicios de salud, superando barreras geográficas y temporales.

La m-Health aborda diferentes problemas emergentes en relación con la salud. Incluido el creciente número de enfermedades crónicas. Los altos costos de los servicios. La necesidad de empoderar a los pacientes y sus familias para que se cuiden y manejen su propia condición médica. Además de proporcionar acceso directo a los servicios de salud, independientemente de la hora y el lugar.

Las aplicaciones relacionadas con la diabetes mellitus han sido una de las primeras desarrolladas y más estudiadas. Hay cientos de aplicaciones para la diabetes que ofrecen una variedad de funciones, que incluyen registro de glucosa en sangre en el hogar, registros de administración de medicación, recordatorios de administración de insulina y calculadoras de dosis; y comunicación integrada entre pacientes y proveedores de atención médica.

Es necesario como con los medicamentos que las personas sean asesoradas sobre qué aplicaciones móviles pueden resultar beneficiosas para su condición. El término "prescribir" se utiliza para diferenciar entre una recomendación informal de aplicaciones de m-Health y una recomendación específica a los pacientes para el uso de una aplicación de m-Health como parte de los protocolos de tratamiento. Existe un interés creciente en el papel de la prescripción de aplicaciones a los pacientes. Cada vez más profesionales de salud se animan a recomendar de forma profesional el uso de aplicaciones móviles como herramientas para ayudar a los pacientes en sus procesos de enfermedad.

Más información: https://saludmv.com/actualidad-medica/uso-de-la-salud-movil-m-health-para-el-manejo-de-enfermedades/

La información que se brinda por este medio tiene un propósito puramente educacional. No pretendemos diagnosticar, curar o de alguna otra forma sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. Usted siempre debe consultar con un profesional de la salud ante cualquier sospecha de enfermedad o cambios de tratamiento.