Listen

Description

El significado de Cristo como luz indica que en medio de un mundo oprimido por el pecado, expuesto al juicio y necesitado de salvación, para el género humano en todos sus aspectos (tanto judíos y gentiles, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, ricos y pobres, libres y esclavos), Jesús es la fuente de la iluminación de los hombres para la salvación eterna. 

Pero no todos van hacia donde indica la luz. Hay separación, división de caminos. Algunos siguen la luz; muchos otros no. En este estudio vemos que los judíos y sus líderes están ciegos ante la verdad revelada delante de ellos, sus corazones están endurecidos y no reciben nada de lo que Jesús les dice. Pero, no caigas en la trampa de pensar “que malas eran esas personas” como si nosotros no hemos estado de su lado en diversas ocasiones. ¡Cuántas veces tú y yo no hemos dejado nuestro corazón endurecer delante de Dios, y hemos huido de la luz para que nuestras obras no sean expuestas! 

Seguirla luz, es decir a Cristo, significa confiar en él y obedecerle. El llamado del Evangelio al hombre es a seguir la dirección de la luz, y a arrepentirse de trazar su propio curso a través del desierto de esta vida.