Sin duda cuando hablamos de paciencia, la palabra valentía tiene que salir por algún lado.
¿y eso qué tiene que ver con emprender?
Todo.
En el tiempo del café instantáneo, de la comida precocida, Whatsapp, amores fugaces y la inmediatez. Tener todo resuelto y a la mano se convirtió en la nueva normalidad y se nos olvidó saber esperar, gestionar la ansiedad, vivir con el hecho de que no todo lo podemos controlar, que en la naturaleza todo tiene un proceso y un tiempo perfecto para ser.
En la cocina el arte de la cocción necesita paciencia, alguien nos dijo alguna vez, que un poema necesita 9 meses después de ser escrito para salir a la luz, un bebe se demora lo mismo en formarse. Sin embargo, el afán de los resultados nos ha hecho perdernos de los aprendizajes del camino, se necesita entonces de valentía para gestionar esos espacios en los que la “espera” pareciera eterna.
Paciencia, valentía y emprendimiento son tres ríos que desembocan en un mismo mar, que se necesitan uno del otro, que trabajan juntos y de la mano.
En este podcast hablaremos con @santi osorio de cómo gestionar esos momentos en los que emprender, quizá no es tan chevere y como el nombre lo dice, no es para todo el mundo.