Listen

Description

Esdras 3:4-7

“Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía. Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.”

El pueblo inicia celebrando la fiesta de los tabernáculos, en esta fiesta los Israelitas vivían durante ocho días en chozas improvisadas que elaboraban en sus casas y les permitían recordar el tiempo que habitaron en el desierto, dependiendo totalmente de Dios como su proveedor quien los sustentó, los cuidó, los guardó y defendió de sus enemigos.

También celebran el día de la expiación a los diez días del mes, presentando ofrenda encendida a Jehová y afligiendo su alma delante de Él, para reconciliarse con Dios. Aunque habían regresado necesitaban sanar su corazón.

Hoy el Señor también nos hace una invitación, para que, así como ocurrió con el pueblo de Israel, que se presentó delante de Dios para examinar su corazón y restaurar su relación con Él. Nosotros nos acerquemos a Jesús y para sanar todas las cosas que pueden estar en el corazón que impiden una bendición completa en nosotros.