Esdras 1:1-4.
“En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.”
Dios había manifestado que Ciro el rey persa, sería utilizado para permitir el retorno del pueblo de Israel, esto se cumplió en el año 538 a.C en el primer año de su reinado, él promulgó un edicto, por el cual los judíos exiliados en Babilonia, los que habían sido llevados a la cautividad podían quedar en libertad para regresar a su tierra, con un propósito específico, edificar la casa de Jehová el Dios de Israel que estaba en Jerusalén.
Podemos recordar todo lo que Dios hizo en el Pueblo de Israel y como cada uno de sus propósitos se cumplió en ellos. Él estableció autoridades que fueron usadas para enseñar y formar a su Pueblo.
Romanos 8;28 dice: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito”
En el momento la situación que estamos viviendo de pronto no es grata ni placentera como ocurrió con el pueblo, pero Dios tiene propósitos que van más allá del conocimiento humano y que se cumplirán en todos aquellos que lo aman.