Con todo el sabor a México, te traigo mi receta de estos Chilaquiles Rojos con Pollo que te van a encantar por ese toque de epazote que los hacen super deli y esa combinación de la salsa de jitomate picosita con la crema acidificada. Decorados con queso y cebolla morada, un lujo de sabor!!!
INGREDIENTES
1/2 Kg de tortilla de maíz (de preferencia frías)
Una pechuga de pollo
5 Jitomates
3 Chiles Serranos
1/2 Cebolla blanca
1/2 Cebolla morada
2 Dientes de ajo
3 Hojas de Yerbabuena
Un Ramito de epazote
Crema acidificada.
Queso fresco.
Consomé de pollo en polvo
Aceite vegetal
Sal en grano y sal común al gusto.
EL PASO A PASO:
Poner a cocer la pechuga de pollo en una cacerola con agua, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, tres hojas de yerbabuena y dos cucharadas de sal en grano.
Deshebrar la pechuga cocida.
Cortar cada tortilla en ocho triángulos (totopos).
Dorar los triángulos de tortilla en aceite agregándoles sal, hasta que queden doraditos, duros y crocantes y reservar en papel absorbente.
Moler en la licuadora los jitomates, un cuarto de cebolla, los tres chiles sin su rabito y un diente de ajo, con una taza del caldo de la pechuga.
En una cacerola agregar aceite y cuando tome temperatura, sofreír ahí el sofrito de jitomate que hicimos en la licuadora. Cuando comience a hervir, agregar consomé de pollo en polvo una cucharada y el ramito de epazote.
Después de que haya cambiado de color a rojo intenso, rectificar sazón y en su caso agregar sal o consomé de pollo en polvo, dejar un minuto y agregar ahí los totopos.
Dejar que se humedezcan por unos tres minutos y servir inmediatamente.
Esparcir encima el pollo deshebrado al gusto.
Agregar crema acidificada al gusto, queso fresco y decorar con julianas delgadas de cebolla morada.
Disfrutar.