Listen

Description

Hoy lei este salmo con mis hijos Celeste y Benjamin y les hice unas cuantas preguntas que quiero compartirte

Que harías si tuvieran muchas riquezas?
Serías más feliz?
Los dos coincidieron en compartir sus riquezas con personas que lo necesitaran nunca pensaron en ellos, ni expresaron deseos egoístas pero lo que más me sorprendió fue la siguiente pregunta serías más feliz si tienen todas esas riquezas o igual de felices? igual de felices, la vida no se puede comprar con dinero. Por último compartieron cada uno una historia que recordaron mientras leímos el salmo.

Celeste pensó en la Historia del Hombre rico que habla Marcos 10:17-3
Había un hombre muy rico que le pregunto a Jesús que debía hacer para tener la vida eterna y Jesús le dijo cumple los mandamientos, ya lo hice dijo el. Luego Jesús le dijo vende todo y se lo das a los pobres pero el joven se puso muy triste porque era muy rico. Y Benja compartió la historia de la Mujer viuda que lo dió todo en Lucas 21
Una vez Jesús estaba cerca del lugar donde las personas llevaban sus ofrendas había una persona que era muy rico y puso allí lo que le sobraba y luego Había una mujer viuda muy pobre que lo dió todo. Jesús dijo a sus discípulos que la mujer fue la que dió más por qué ella dió todo lo que tenía a Dios.

Está bien tener riquezas y esforzarnos para vivir bien pero esa no debe ser tu única meta ni tu felicidad.

Las personas que su enfoque son las riquezas materiales tienen su corazón dividido su interés está en las riqiezas no en agradar y obedecer a Dios. Tenemos que tener mucho cuidado en este tiempo de guardarnos de la codicia y la ambición ellas no nos llevarán  por un buen camino. Dios quiere bendecinos y prosperarnos como prospera nuestra alma porque para El lo importante es nuestra salvación.

Oremos  con el salmo 49