La sensación de ansiedad que te genera el pensamiento de no llegar no es algo que hayamos inventado nosotros. También la tenían nuestros padres y abuelos, y quizá se generó mucho antes.
Es normal y casi diría que deberíamos normalizarla pero soy consciente que lidiar con la sensación de no llegar, con esa ansiedad, es complicado.
Sabemos que la sensación de ansiedad viene derivada de la lucha interna entre lo que te pasa y lo que te gustaría que te pasase, así como también es una lucha entre lo que el tiempo es y lo que tú quieres que sea. Y lo sabemos, pero es algo extremadamente complicado de sacar de la caja de herramientas emocionales y aplicarlo.
¿Por qué? Porque en mi opinión tenemos muchísimos gatillos que nos activan esa sensación. Gatillos propios, humanos, inherentes a nuestra naturaleza y forma de ser. Y gatillos externos, por el momento que vivimos actualmente, nuestro entorno, la sociedad, las redes sociales, la Neofilia, los gadgets de productividad, etc.
Mi truco: acabar la semana sabiendo que mis prioridades están cumplidas, pero ¿cuáles son esas prioridades? Te invito a que escuches el podcast y saques tus propias conclusiones.
Recuerda que puedes escuchar este podcast en diferentes plataformas.
También puedes leerlo aquí: https://anitaballe.com/asi-combato-yo-la-sensacion-de-no-llegar/
Y puedes verme hablando sobre ello aquí: https://youtu.be/SGiSk1FLcgA
Gracias por escucharme y espero que te guste :)